Menu

Siéntelo con oído – 180

11 marzo, 2021 - Programas
Siéntelo con oído – 180

 

Magacín cultural transmedia producido en Zaragoza que puedes escuchar todos los jueves a las 7 de la tarde en sienteloconoido.caster.fm

También puedes hacerlo en cualquier momento, si entras en nuestro portal de podcast en Ivoox

 

Logo Siéntelo CO RADIO

Empezamos escuchando ‘Empirismo Sajón’, de Los Drunken Cowboys, pertenece a su último álbum “Invocatio ad deos etilicorum”, nada más y nada menos… Una banda de referencia en la escena aragonesa, creada en 2009. Ellos mismos definen su estilo como ‘Western Etílico’: una mezcla de rock y folk americano con un toque irlandés. Sus canciones, escritas por Juancho Rubio (el hombre de la mecedora y el banjo), cuentan siempre divertidas y estrafalarias historias, llenas de buen humor. Su música mezcla instrumentos tradicionales como el banjo, la armónica o el violín con los del rock como el bajo, la batería o la guitarra eléctrica. Así de bien suena su último disco, esta especie de invocación a los dioses del alcohol. Se trata del cuarto álbum que publican. Es decir, es el fruto de más de diez años de incansable trabajo e innumerables conciertos por salas de toda España. Todo un derroche de talento, de buena música y buen rollo de una banda que merece dar el salto a la escena nacional e internacional. Les deseamos mucho, mucho éxito. A ver si hay suerte y podemos entrevistarlos un día de estos. Nos encantaría, pues sabemos que tienen mucho que contar.

SUMARIO:

1. Nada más que música – U2 – ‘The Joshua Tree’
2. Nada más que libros – Cumbres borrascosas (Emily Brontë).
3. Crónicas de Ultramar – 70 (Dedicado al gran músico Astor Piazzolla, del que hoy mismo se cumplen 100 años de su nacimiento)

Nuestro programa 180 ha sido posible gracias a Antonio Giménez, Néstor Barreto, Carlos Azcona, Fernando y Manuel Alcaine.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.