Menu

Ventajas de viajar en cine – Santi Ric

19 junio, 2020 - Cine, Entrevistas
Ventajas de viajar en cine – Santi Ric

Hola excursionistas, soy José Luis Arribas y éste es el súper sonido de ‘Ventajas de viajar en cine’, desde el 102.1 FM Radio La Granja, ‘Siéntelo con oído’. Procuren todos su billete de ida, acomódense en su butaca y durante este tiempo háganme el favor de parar sus relojes. El viaje comienza. Hoy: ‘Personalidades de cine: Santi Ric‘.

 

 

Día de pesca - Santi Ric

Santi Ric – Fotograma “Día de pesca” – VER VÍDEO

 

El programa que nos ocupa constituye la despedida de esta temporada. Hemos realizado un recorrido corto y apasionante, impregnando las ondas con mucho cine, con imágenes y escenas. Hemos evocado este séptimo de los artes por las palabras. Este cine ha nacido de la voz. La música y las bandas sonoras han abrigado nuestros sentidos. Hemos envuelto en fotograma y celuloide cada emisión. Sin duda hemos cumplido el lema primordial, porque hemos sentido con el oído, este desfile salpicado de estrellas, películas e historias. Pero se trata de un hasta luego porque regresaremos en la próxima temporada, con nuevos viajes al mundo mágico que solamente el cine es capaz de ofrecernos. Y como colofón y broche de oro, surge una sección dentro de la sección: personalidades de cine. Se podría pensar que la idea trata de la elección por mi parte, de hacer una revisión a un determinado nombre, sea director, actor o cualquier otro oficio, o a un concreto hombre, o mujer, destacables por su labor o aportación. Y además se podría razonar que la palabra ‘personalidad’ dota de un aire de especial magnitud al asunto, con aires de suma grandeza. Claro que es relevante e importante el tema, pero aquí ‘personalidad’ posee otros y diferentes matices. Por un lado no hablamos de personalidades en el sentido de la fama, porque el reconocimiento no lo dirigimos a los que están arriba, si no a los menos visibles, no por ello desconocidos, que desde las trincheras y las bases, las retaguardias y los cimientos, luchan por sus pasiones y las viven cada segundo respirado. Y personalidades, por otro lado, significando carácter. Afianzado todo, se unirá la esencia de esta sección, la visita real de nuestro invitado en la emisora. Hoy hablamos con Santi Ric, el cual cumple todas estas definiciones, batallando por sus pasiones y desbordando con su carisma.

Desencuentros1-Santi Ric

Santi Ric – Fotograma “Desencuentros” – VER VÍDEO

Desencuentros2-Santi Ric

Santi Ric – Fotograma2 “Desencuentros”

Muchos valores positivos definen a Santi Ric y se repiten cuando en cualquiera de sus múltiples facetas se quiere realizar una visión de su persona. Como libertad y temperamento, de un ser conformado de diversos matices: locutor, redactor, reportero, actor, montador de audio, showman y punki. El orden no importa y la lista crece por momentos. De todos los mundos en los que se desenvuelve con maestría, nos centraremos en el relativo al cine. Jarabeño de adopción, apasionado del cine de Segundo de Chomón, incondicional de ‘Star Wars’ y los fan films. Enclave fundamental de ‘AP68 Películas’, productora activa de cine que engloba amigos y profesionales, unidos por la línea trazada por la famosa autopista que une Bilbao y Zaragoza. Dos premios consecutivos a la mejor interpretación masculina, en el concurso de cortometrajes ‘Belchite de película’. Dos largos documentales, uno sobre radios libres en Aragón y otro sobre la gira americana de Manolo Kabezabolo. Y ahora, entrando en escena, es un honor saludarle. Bienvenido a ‘Ventajas de viajar en cine’.

 

El viaje de aitona-Santi Ric

Santi Ric – Fotograma “El viaje de Aitona” – VER VÍDEO

 

ENLACES:

https://www.facebook.com/ap68peliculas/

https://www.youtube.com/channel/UCRP1jbQ4PhxHCReWPtegz2w

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.