Menu

Siéntelo con oído – 211

26 mayo, 2022 - Programas
Siéntelo con oído – 211

Sharing is caring!

 

Magacín cultural transmedia producido en Zaragoza que puedes escuchar todos los jueves a las 7 de la tarde en ‘Siéntelo con oído RADIO’

También puedes hacerlo en cualquier momento, si entras en nuestro portal de podcast en Ivoox

 

 

Escucha aquí el podcast de este programa:

 

INTRO:

Jerónimo Granda, gran cantautor ovetense del que ya hemos hablado alguna vez en este programa, da un repaso –nunca mejor dicho- a los once reyes borbones que hemos sufrido en España. Viene esto al caso, cómo no, del reciente paseíto dado por tierras gallegas del campechano ladrón emérito, en el que ha hecho nuevamente exhibición de su impunidad y falta de vergüenza. A la pregunta de una periodista de si iba a dar explicaciones, su respuesta ha sido: ¿explicaciones de qué? Eso desde su coche oficial, escoltado, entre sus risotadas y haciendo la señal de victoria… En fin, la verdad es que no espero explicación alguna, me gustaría, eso si, no volverlo a ver ni a él ni a su hijo, ni a nadie de su familia, pues, soy republicano convencido. Pero si que deberían dar explicaciones nuestros gobernantes, nuestros jueces y la prensa que lo defiende y blanquea. Si la Justicia fuera de verdad igual para todos, a este delincuente lo habrían detenido nada más pisar suelo gallego por ladrón y por desafío a la autoridad. Pero, al contrario, la gente de ‘orden’ de este país, sigue aplaudiendo sus gracias, blanqueando sus corruptelas y traiciones. Unos porque son lacayos cómplices de ellas, otros por ignorancia y puro papanatismo que nos retrotrae al triste ‘vivan las cadenas’ de hace doscientos años. En fin, siento vergüenza de ser español, de haber votado un par de veces –hace mucho tiempo- a ese partido que presume de ser socialista, obrero, republicano y federalista…

Y, bueno, por lo demás, todo bien.

 

RESEÑA:

Santi Ric nos habla, a modo de avance, del video-documental en el que está trabajando sobre la apasionante vida de José Ric, un republicano del POUM, familiar suyo de 102 años, exiliado en Francia desde el final de la Guerra Civil. Cuando se produzca su presentación nos ocuparemos en profundidad de este audiovisual que apunta muy alto.

 

SUMARIO:

1. Nada más que música – Stan Getz y The Oscar Peterson Trío
2. Nada más que libros – Rojo y Negro (Stendhal)
3. Crónicas de Ultramar – 100
4. Ficción sonora: Radio serial “2×1” – Cap- 17 – El pesimista
5. Caminar, mirar, contar – 7 – Jánovas
6. Ventajas de viajar en cine – Secuelas

 

Nuestro programa núm. 211 ha sido posible gracias a Antonio Giménez, Néstor Barreto, Carlos Azcona, Fernando Alcaine, Elena Parra, José Luis Arribas, Santi Ric y Manuel Alcaine.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.