Menu

Siéntelo con oído – 193

17 junio, 2021 - Programas
Siéntelo con oído – 193

Sharing is caring!

 

Magacín cultural transmedia producido en Zaragoza que puedes escuchar todos los jueves a las 7 de la tarde en sienteloconoido.caster.fm

También puedes hacerlo en cualquier momento, si entras en nuestro portal de podcast en Ivoox

 

Logo Siéntelo CO RADIO

 

INTRO:

Escuchamos ‘Décimas con aguarrás’ de Javier Krahe, el bardo más irreverente e inclasificable. Sus cáusticas letras sobre el amor, la política y la religión han sido, yo creo que siguen siendo, bandera de nuestra contracultura. Fue admirador de Brassens y de Leonard Cohen, colega de Chicho Sánchez Ferlosio y maestro o mentor de gente como Joaquín Sabina o Albert Pla. Canciones como “La hoguera”, “Marieta”, “Un burdo rumor”, “Cuervo ingenuo”, “En la costa suiza” o “No todo va a ser follar” le granjearon sonados encontronazos con el ‘poder’. Una pena no tenerlo ya con nosotros…
“…yo es que me crispo con el obispo ése de Roma ¿por quién se toma?…”, dice la canción. Viene esto a cuento por la vergonzosa actitud que, una vez más, muestran los gerifaltes eclesiásticos frente a la violencia machista. Salvo las tímidas palabras de desmarque hechas ayer por un obispo, aún estamos esperando que sancionen al cura canario, un tal Padre Báez, un impresentable que lleva semanas haciendo declaraciones a bombo y platillo en rrss, en las que viene a excusar el asesinato de las dos niñas de Tenerife por parte de su padre, pues afirma que es consecuencia de la infidelidad de la madre…
En fin, desde el respeto que me merece la mayoría de seguidores de esa religión, vaya mi más sincero deseo de que se ahoguen en aguarrás el asesino de las niñas, el sinvergüenza del padre Báez y toda la curia. ¡A la mierda todos!

 

SUMARIO:

1. Zaragoza te habla – Vaquerías urbanas (tertulia)
2. Nada más que música – Simon y Garfunkel – Puente sobre aguas turbulentas
3. Nada más que libros – El extranjero (Albert Camus)
4. Ventajas de viajar en cine – ‘Nuestras películas’ – Divertido e interesante juego que nos propone José Luis…
5. Crónicas de Ultramar – 83

Nuestro programa 193 ha sido posible gracias a José María Ballestín, Antonio Giménez, Néstor Barreto, José Luis Arribas, Carlos Azcona, Santi Ric y Manuel Alcaine.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.