Menu

Siéntelo con oído – 142

4 junio, 2020 - Programas
Siéntelo con oído – 142

Magacín cultural producido en Zaragoza que emitimos todos los jueves a las 7 de la tarde en Radio La Granja – 102.1 FM  (ON LINE en radiolagranja.caster.fm) y los viernes a las 6 de la tarde ON LINE en teafm.net

 

 

Arrancamos con “I Contain Multitudes” , la última entrega de Bob Dylan, publicada hace ahora un mes, un título inspirado en el poema “Song of Myself” de Walt Whitman. Se trata del segundo avance de su próximo álbum “Rough and Rowdy Ways”.

“Hoy, mañana y ayer también, las flores están muriendo como le pasa a todas las cosas”, nos canta Dylan… bueno, más que cantar, susurra o recita… En sus versos hace referencias a David Bowie, Anna Frank, William Blake, Indiana Jones, Beethoven, Chopin, Edgar Allan Poe y The Rolling Stones.., Es el Dylan poeta, como siempre misterioso, hermético, nos habla de sus inquietudes, sus contradicciones, sus gustos, sus temores, de múltiples aspectos de su vida como artista. De forma personalísima, envuelto en una atmósfera íntima, delicada y musicalmente minimalista. Se podría decir que Dylan está componiendo su propia elegía, como Whitman hizo en su gran libro “Hojas de Hierba”. Relato donde los poemas se van conectando entre sí, incluido el famoso poema ¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!, la elegía al asesinado presidente Abraham Lincoln. Llevándolo a su tiempo, Dylan ya la habría compuesto con “Murder Most Foul”, dedicada al asesinato de John. F. Kennedy. Canción de casi 17 minutos, posiblemente grabada en la misma sesión que la que hemos escuchado, que publicó el pasado mes de marzo. Esperamos con impaciencia la aparición de su próximo álbum: “Rough and Rowdy Ways”. Todo indica que se trata de un trabajo de mucho calado en el que Dylan se reinventa, una vez más y que no va a dejar indiferente a nadie.

Informamos del 2º Cadenazo Ibérico de las Radios Libres, que tendrá lugar el domingo 7 junio – “Apoyo mutuo frente a la nueva normalidad”. A partir de las 10 de la mañana.
#Cadenazoapoyomutuo

 

SUMARIO:

1. Nada más que música – Dire Straits – II
2. Nada más que libros – Charles Dickens -Tiempos difíciles
3. Poesía: Paul Éluard: El amor como rebeldía.
4. Crónicas de Ultramar – 45 (Graves disturbios en USA por el reciente asesinato de un ciudadano negro. Reflexión sobre este rebrote de racismo y la actitud del fascista e impresentable Donald Trump, un macarra que, lejos de mostrarse conciliador, sigue echando leña al fuego)
5. El vientre de los espejos – Hoy: “Compartir un crepúsculo”

Nuestro programa número 142 ha sido posible gracias a Chus Sanjuan, Antonio Giménez, Néstor Barreto, Carlos Azcona, Lola Orti, María José Sampietro, Fernando y Manuel Alcaine.

 

logo sientelo co radio-5-WEB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.