Menu

Nada más que música – Verbena – I

3 abril, 2020 - Música
Nada más que música – Verbena – I

Sharing is caring!

Bueno Señoras y Señores, hasta aquí hemos llegado. ¿Que no podemos salir a la calle? Vale. ¿Qué nos agobian con cifras en la tele? Vale. ¿Que estamos un poquito acojonaditos? Vale. ¿Y qué? ¿Vamos a estar así hasta que se acabe la reclusión? Pues no. Se acabo. Vamos a ver, todo el mundo se me levanta ahora mismo del sillón, apaga la tele y pone la radio a toda marcha y abren las ventas porque empieza… ¡¡¡“LA VERBENA EN LA GRANJA”!!!.

 

 

La Orquesta Platería, la mejor orquesta de verbenas que he visto nunca. Esta orquesta, que nació en 1974 con el fin de dar un solo concierto en la mítica sala barcelonesa Zeleste y que se mantuvo hasta el 2014, con altas y bajas claro, ha sido un referente de la salsa y la música de baile en España y nos ha dado a todos diversión a raudales.
Y a otra cosa, que siga la fiesta.

El viejo Chuck Berry, con su mala leche proverbial, y su maestría con la guitarra y el rock and roll. Johnny B. Goode.
Vamos ahora con otro éxito, mambo número 5 de Pérez Prado pero en la versión de Lou Vega.

¿Eh, quién se ha sentado? Señora, que la veo.
El Combo Belga: Abusadora.

¡Joer! ¡Estoy agotao!
El combo Belga fue un grupo de cachondos que yo descubrí hace… un tiempo. Estos payos han dado noches y noches de verbenas inolvidables. Aquí se mezclan músicos caribeños y de Castilla la Vieja con el denominador común del buen compás y el mejor cachondeo.
Y ahora, imaginaros que tenéis en el comedor, en lugar de una lampara de Ikea, una bola de cristales. Pues eso.

Sway, un clásico que nos trae Michael Buble 00’04’’

Bueno parejas, ha llegado vuestro momento. Señora, saque a su marido al pasillo y que no le pase nada. A él, por supuesto. “El Choclo”

Brasil, samba, carioca, caipiriña, piña colada, … BRASIL
¡No quitéis, no quitéis la bola de cristales¡, que nos va a hacer falta. Donna Sumer.

Bueno, a ver, uno de tras de otro, las manos en los hombres del de delante y a recorrer la casa. Ah, si llaman los de abajo por el ruido, como no podrán subir a unirse a la fiesta, que sintonicen Radio La Granja, 102.1 del dial FM y que se lo monten.

Esto ha sido una dedicatoria de Amparonoia al corona virus. QUE TE DEN. Pues eso, que le den. Bueno, pero por si acaso, no salgáis de casa, vale?
¿Una rumbita? Bamboleo, los Gipsy Kings.

Bueno, ¿qué tal un poquito de calma? Pues nada, de eso nada. Tomad aire, porque nos va a hacer falta. Llegan Ixo Rai.

Y fin de fiesta. Nos vamos con nuestra abuelita favorita. Ahora, si tenéis, lo que sea, probada a seguirla.
Nos despedimos de Tina Turner y del programa de hoy. Chicos, esto pasará y todos volveremos a nuestras rutinas. Ni el confinamiento ni el virus podrá con nosotros. Sed prudentes y seguid en casa, si podéis hacerlo. Y recordad que tenemos una cita la semana que viene para seguir bailando en esta “Verbena en la Granja”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.