Menu

Nada más que música – Diana Krall ‘Live in Paris’

8 enero, 2021 - Música
Nada más que música – Diana Krall ‘Live in Paris’

Sharing is caring!

Mi más sincero deseo de felicidad y bienestar para todos en este año 2021 que iniciamos. Hemos dejado atrás nuestro particular annus horribilis y sería interesante que éste, si no es mucho pedir, fuera un poquito mejor. No es tan difícil, digo yo.
Por nuestra parte lo vamos a iniciar de la mejor manera posible, con música, con buena música, y lo haremos de la mano de una de las divas del jazz del momento, la pianista y cantante canadiense Diana Krall.
Para ello, nos vamos a centrar en su primer álbum en directo, “Live in Paris”, un trabajo que fue lanzado el 1 de octubre de 2002 por Verve Records y grabado durante varios conciertos que la artista dio en el Olimpia de París entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre de 2001.

 

 

diana-krall-1

 

 

Lógicamente, a lo largo de estos conciertos la artista ofreció a su público canciones de todos sus álbumes anteriores, lo que nos permite una visión amplia del conjunto de su obra.
Se inicia el concierto con I love being here with you, una canción de Peggy Lee, también compositora y cantante que siempre ha sido reconocida como una de las personalidades musicales más influyentes en la historia de la música popular. Gente como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Dean Martin y el mismísimo Louis Armstrong la citaron siempre como una de sus cantantes favoritas.

Let’s fall in love, el corte que escucharemos a continuación, es una canción escrita por Harold Arlen, que compuso la música y por Ted Koehler que escribió la letra. Esta canción era el leitmotiv de la película del mismo nombre y se publicó en 1933.
Se trata de un estándar de jazz que juega, en las manos de Diana Krall, con un precioso ritmo de swing.

“The look of love” es una canción compuesta por Burt Bacharach y lanzada por el cantante de pop inglés Dusty Springfield en la película de James Bond de 1967.
Se han grabado numerosas versiones de esta canción pero la más conocida es la de Sergio Mendes y su Brasil 66 en el año 1968. Esta es la de Diana Krall.

‘S Wonderful es una canción de 1927 compuesta por Gerge Gershwin, con letra de Ira Gershwin. El tema formaba parte de la banda sonora del musical de Broadway “Funny Face”, estrenado también en 1927.
Esta es una canción muy famosa que también ha conocido versiones de todos los colores, especialmente, por su armadura, en tiempo de jazz.
Fue incluida en la película de 1951 “Un americano en Paris”, interpretada por Gene Kelly, así como en la versión para el cine de la obra de Broadway, “Funny Face”, interpretada en esta ocasión por Audrey Hepburn y Fred Astaire.
Y de esta manera la ve Diana Krall.

diana-krall-2

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos vamos a despedir de este excelente trabajo con un auténtico clásico, “Fly me to dhe moon” (lit. Llévame volando a la luna), una canción escrita en 1954 por Bart Howard. Curiosamente, la canción fue titulada originalmente “In Other Words” (lit. En otras palabras) y fue un éxito inmediato. Pero todo el mundo la titulaba “Fly me to the Moon”, por su primera estrofa, y tuvieron que transcurrir algunos años para aue los editores cambiaran el título oficialmente.
Desde entonces, se ha convertido en un estándar del jazz, grabado hasta la saciedad. Frank Sinatra lo hizo en 1964 y su versión estuvo estrechamente ligada a las misiones Apolo de la NASA hacia la luna.
Nosotros escucharemos la de Diana Krall.

Bueno pues… esto ha sido todo por hoy. Volveremos a revisar, más adelante, algún otro disco de Diana Krall, seguro que nos merece la pena.
Por mi parte, me despido hasta la próxima semana en la que volveremos a empaparnos con la música y la historia de otro músico.
Hasta entonces… ¡¡¡Buenas Vibraciones!!!.

 

 

Logo Siéntelo CO RADIO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.