Menu

El vientre de los espejos – (4) [ARTE Y DECADENCIA

17 abril, 2020 - Poesía
El vientre de los espejos – (4) [ARTE Y DECADENCIA

Sharing is caring!

“El vientre de los espejos” es el título de un poemario escrito por Fernando Alcaine, cuyos poemas nunca fueron publicados en papel pero que vamos a ir dando a conocer, uno a uno, en nuestro programa.

 

(4) [ARTE Y DECADENCIA

(Del catálogo de una exposición)]

Esta escultura fue, en su momento, simple secreción de humana vida. Su artífice puso cuerpo –delicioso cuerpo- a sus deseos, sus ilusiones. Es muy probable, por lo demás, que el resultado final no le complaciera: siempre es irreductible el pálpito de los sueños. Aunque quizá el orgullo de haberlo intentado, enfrentándose a sí mismo en denodada lucha, pudo aplacar en parte la humillación de la luz.

Y allí quedó, exenta, a merced incierta del mundo. Y el artista se aplicó en nuevo empeño. Y tras éste, en otro y otro y otro. En cada uno, tratando de resarcirse de la insatisfacción anterior.

Hoy la admiramos como obra de arte. Nos traslada más que a otro tiempo, a otra manera de vivirlo, más demorada, más gustosa, más fecunda. Sin duda, somos nosotros quienes la rodeamos con el aura de la poesía. Nosotros. Es decir: el otoño longevo de nuestra decadencia.

 

Voz: Néstor Barreto
Música: Paul Godwin – Leo Monosson – Eine süsse, kleine schwarze Silhouette

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.