Menu

El vientre de los espejos – (4) [DÍA DE SUERTE]

1 mayo, 2020 - Poesía
El vientre de los espejos – (4) [DÍA DE SUERTE]

Sharing is caring!

“El vientre de los espejos” es el título de un poemario escrito por Fernando Alcaine, cuyos poemas nunca fueron publicados en papel pero que vamos a ir dando a conocer, uno a uno, en nuestro programa.

 


 

(4) [DÍA DE SUERTE]
(Canción)

1

Te despiertas. Has soñado algo pero no lo consigues recordar. Sólo te queda una inexplicable sensación de amargura, precipitado de una historia olvidada, canción taciturna y lacerante.

El día te reclama como todos los días, hasta ahora, y tira de ti. Y te arrastra. Y cuando quieres darte cuenta te hallas inmerso en el tumultuoso corazón humano, una mañana fría, gris. Nada te resulta agradecido –un gesto, una conversación; hoy, todo se te vuelve punzante.

El mediodía te alcanza sin énfasis, como una llovizna de finales de otoño. Te trae la certidumbre de que hoy estás contra ti; tus palabras –cualquier palabra-, tus actos –cualquier acto- te vulneran. Te ocupa tu íntimo enemigo, acerbo y aborrecible.

2

Caminas, de vuelta a casa, por el húmedo atardecer. Hoy – al menos, hoy- te has salvado. Te has salvado porque te has reconocido. La suerte te acompaña y te sonríe. Alma será para ti su precioso cuerpo.

 

Voz: Manuel Alcaine
Música: Franz Gordon (Song for Johanna)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.