Menu

El vientre de los espejos – (3) [SPECULUM MUNDI]

14 junio, 2020 - Poesía
El vientre de los espejos – (3) [SPECULUM MUNDI]

Sharing is caring!

“El vientre de los espejos” es el título de un poemario escrito por Fernando Alcaine, cuyos poemas nunca fueron publicados en papel pero que vamos a ir dando a conocer, uno a uno, en nuestro programa.

 

(3) [SPECULUM MUNDI]

 

El laberinto existe. Aunque no se vea, conforma una parte de la realidad, así como cielo, montañas, bosques, ríos, animales, personas…existen en la otra parte de lo real. El laberinto es tan cierto, pues, como una nube o un pájaro o una sonrisa. O una enfermedad, un puñal, una traición.

En el laberinto, por su parte, hay cielo y montañas, hay bosques y ríos, y animales y personas. También se forman nubes y el aire también lo vuelan los pájaros o las sonrisas. Su mismo centro lo ocupa un monstruo, ser hambriento de carne. En verdad sólo es digno quien logra vencerlo, quien consigue imponerse a sus temibles armas: la enfermedad, el puñal, la traición.

Con todo, sólo es cierta la victoria si, después de la lucha, se logra salir del laberinto a la otra parte de lo real, en cuyo centro habita el ser humano.

 

Voz: Néstor Barreto
Música: Javier Navarrete – El Laberinto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.