Menu

Alfonso Desentre – Entrevista “Intimidad”

20 marzo, 2020 - Cine, Entrevistas, Ficción sonora, Teatro
Alfonso Desentre – Entrevista “Intimidad”

“Soy lo que quieras. No soy nadie. Soy lo que haremos”. Con estas palabras, toda una declaración de intenciones, se presenta en su web Alfonso Desentre, nuestro invitado de hoy (desentre.com, por cierto, aconsejamos su visita, pues esta genial. No os la perdáis). Es la presentación que de sí mismo hace un actor, un zaragozano que lleva más de 30 años en el mundo del espectáculo. En todo ese tiempo, Alfonso Desentre no ha parado. Ha hecho más de cuarenta montajes teatrales (“Poeta en Nueva York”, “La leyenda del Santo bebedor”, “El túnel”, “De qué hablamos cuando hablamos de amor”…) con miles de representaciones por toda España, Europa y América. Es el fundador, junto a María José Pardo, de “Teatro Imaginario”. Ha trabajado y trabaja habitualmente en Cine (“Los fantasmas de Goya”, “Legado en los Huesos”…, y en numerosos cortos, como “Help”). También en T.V. (Aída, Águila Roja, La catedral del mar…). Como doblador, ha puesto voz a Robert Mitchum, John Hurt, Danny de Vito… En fin, muchas, muchas cosas más. Hoy estamos con un actor, con un CÓMICO de los de verdad. No te pierdas la entrevista.

Pincha para escucharla:

Hablamos de la reciente presentación de su corto “Intimidad” que tuvo lugar el pasado 20 de febrero, en el Centro de Historias de nuestra ciudad. El audiovisual está producido, dirigido e interpretado por él mismo, junto a María José Pardo.

 

Se trata de un trabajo de impecable factura. Técnicamente bien resuelto (ambientación, doblaje, voces en off, miradas a cámara que interpelan al espectador…), y un gran trabajo actoral que nos sumerge en esa atmósfera carveriana, triste, amarga, como el café que toman sus personajes. Una pareja que se despedaza, sin que lleguemos a conocer su nombre. Un relato atemporal, desconcertante, inconcluso, típico de Carver, en el que parece que algo ha pasado o va a pasar…, que huye del  “planteamiento, nudo y desenlace”, para detenerse en el interior del alma herida de unos personajes que buscan inconscientemente el sentido de sus vidas.

Comentamos también su intervención en el audiodrama “A sangre y fuego”, adaptación para radioteatro de un relato de Manuel Chaves Nogales, realizada por Fernando Alcaine y producida por “Siéntelo con oído”, que él mismo ha dirigido e interpretado, junto a Lola Orti, María José Sampietro, Elena Parra y Néstor Barreto. Hoy mismo la estrenamos en nuestro programa

 

VIDEO DE LA ENTREVISTA:

 

OTROS ENLACES:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.