Menu

2 x 1 – Presentación de nuestro nuevo serial radiofónico

30 septiembre, 2021 - Ficción sonora
2 x 1 – Presentación de nuestro nuevo serial radiofónico

Sharing is caring!

Nos encanta informar de una de las novedades que nuestro magacín incorporará proximamente. Se trata de 2 x 1, un serial con guion original de Fernando Alcaine que consta de 19 divertidísimos capítulos de unos 5/7 minutos de duración que iremos emitiendo a lo largo de esta nueva temporada 2021/2022. Trafulla Teatro pondrá las voces a esta obra de ficción en la que ya estamos trabajando. Asi nos la presenta su autor:

 

PRESENTACIÓN DE 2 x 1

cartel 2 x 1 - cuadro

 

En principio, no puedo decir sino que 2 x 1 es un programa de entrevistas.
Me gustan las entrevistas. Esta afición puede venirme de la lejana infancia: aún guardo recuerdo del hechizo en que me envolvió aquélla de José María Íñigo a Uri Geller, allá por los años 70. En cualquier caso, lo cierto es que cuando me encuentro con una en el periódico, o por la radio o televisión, se me renueva aquel hechizo que me transporta a otro espacio y otro tiempo, acaso el espacio y tiempo que todos llevamos dentro, en lo más profundo.
Mi experiencia con las entrevistas me ha enseñado que todo el mundo desea decir algo interesante. Y uno de los más lucidos modos de decirlo es a través de una entrevista. Pero para ello es crucial la figura del entrevistador. Yo no creo en el entrevistador profesional, el que cada semana entrevista a un personaje. No. Cada singular individuo exige un entrevistador, también singular. Entrevistado y entrevistador han de ser cara y cruz de una misma moneda. Ahora bien, si cada individuo lleva dentro de sí a su mejor entrevistador, no sucede lo mismo al revés: salvo raras, muy raras excepciones, el entrevistador no lleva dentro de sí a su entrevistado. Lleva, en la mayoría de los casos, una imagen ideal de él -positiva o negativa, da lo mismo. Nunca he estado de acuerdo con Pirandello: un personaje jamás va en busca de un autor. Siempre me ha parecido más verdadero Unamuno: es el personaje el que crea a su autor – algo que, por lo demás, aprendió el escritor vasco de don Quijote.
Así es que con los años he llegado a comprender que la magia de Uri Geller no consistía en hacernos doblar cucharas o poner en marcha relojes parados, sino en la de hacernos creer que estábamos asistiendo a una entrevista que le realizaba un gran profesional. En verdad, Uri Geller, era el individuo común que durante unos minutos (los que duraba la entrevista), nos transportó a todos, incluido José María Íñigo, al mundo irreductible y perfecto de sus sueños.

-Fernando Alcaine-

 

LOGO sienteLOCOradio-WORDPRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.