Recitación 71
Libro 100 Poemas para abrirme al alma
yo que voy a lo sutil y a la unidad
acepto mi existencia la acojo
merezco sentirme bien
te agradezco tierra
que das cabida a mi existencia
te agradezco agua
que me constituyes para existir
te agradezco aire
que das movimiento
te agradezco fuego – sol que cuidas
te agradezco cuerpo que me das forma de vivir y acepto acojo
agradezco mi existencia y la cuido como a regalo misterioso
agradezco a los humanos
a la ciudad que me tolera
a los ojos que me sustentan
a los sonidos que me envuelven
a los huesos que me sostienen
para beneficio propio de todos y de todo
estoy en agradecimiento
Comentarios
El agradecimiento, cada uno puede comprobar que va vinculado a la vivencia de logro. En una consciencia fuera de sí el logro tiene un porcentaje muy bajo pues supone que lo que pasa cuadre con el marco de referencia que uno lleva.
No obstante, en los grupos humanos, el agradecimiento se usa como fórmulas de cortesía para hacer la existencia más llevadera.
En una consciencia fuera de sí, fundamentalmente cuando hay o aparece la opción de individuo lo que predomina está en la queja y el aburrimiento, pues lo que uno demanda no se logra y uno no ha conseguido dar sentido desde sí, el sentido de existencia se demanda fuera de sí. En la medida que se van logrando consciencias sutiles y de unidad el agradecimiento crece en dirección a tener una mayor inteligencia incluyente y unitiva. No consiste en un agradecimiento ni de deber, ni de cortesía. Este agradecimiento en consciencia sutiles y de unidad va vinculado a agradecer la existencia y a las transformaciones que puedo ir logrando en medio de las dificultades y problemas en los que estoy instalado.