Recitación 100
Libro 100 Poemas para abrirme al alma
estoy orientada a lo sutil
a la unidad
muevo el mundo
los fenómenos
según las consciencias
con la transformación de las dualidades
aumento las consciencias
aumento las liberaciones
renuevo las creencias
las evidencias
para recuperar alma originaria
acepto lo que se presenta
y lo gestiono en lo sutil y lo unitivo
tomo todo bien
perfecto y bello
pesco y discierno
intuyo el fluir de todo a través de todo
hago las alquimias de las nuevas consciencias
cojo la dualidad
le doy el calor del corazón
le sonrío
y en ese sonreír
se da la transformación
para beneficio propio de todos y de todo
estoy en agradecimiento
Comentarios
La tradición, lo traído, está constituido fundamentalmente en creencias, en las que a los nuevos individuos se les va instalando. De forma que un individuo humano tiene las creencias de la tradición.
Las creencias de la tradición, en las grandes religiones se encuentran reforzadas en el concepto de fe, y en nuestra religión la fe se toma como una virtud teologal. Se supone que la fe la da Dios.
Hay humanos que tienen evidencias y sobre ellas organizan su existir. En San Juan de la Cruz, toda su mística se fundamenta en la evidencia de que cada humano puede activar su divinidad. Esta evidencia, como otras muchas evidencias en muchos humanos, no supone desarrollo de consciencia.
La referencia para crecer como individuo empieza psicológicamente en la certeza. Cuando la duda se despeja en algún área, en algún tema, aparece la certeza. Renovar creencias en dirección a existir como individuo implica tener poder para afirmarse en los propios pies.
En nuestra tradición lograr permisos de contento, de inocencia y de confianza resultan prioritarios para crecer como individuo, ya que la negación recibida va asociada a “soy culpable”, “estoy en un valle de lágrimas” y “no puedo confiar ni en mi padre”.