Menu

Siéntelo con oído – 110

11 octubre, 2019 - Programas
Siéntelo con oído – 110

Magacín cultural que emitimos desde Zaragoza los jueves a las 7 de la tarde en Radio La Granja (102.1 FM – ON LINE en radiolagranja.caster.fm) y los viernes a las 6 de la tarde ON LINE en teafm.net

 

 

Comenzamos con “Piece of my heart”, de Janis Joplin, auténtico himno de toda una época en la que la mujer no tenía espacios para su libre expresión. Janis Joplin fue la punta de lanza de una nueva era. Una era en donde la mujer irrumpió también en el rock y, afortunadamente para todos, se estableció para siempre. Janis Joplin, el más poderoso referente femenino de la historia del rock, y una de las líderes de la llamada “contracultura”. Una voz única, rebelde, con un alma en el escenario que nadie ha logrado igualar. Así hemos querido arrancar nuestro programa, pues hoy la cosa va de mujeres, como vais a comprobar…

 

SUMARIO:

  1. Zaragoza te habla – José María Ballestín nos cuenta la historia de la extinta Calle del Conde de Alperche.
  2. Nada más que libros – Néstor Barreto continúa hablándonos de grandes mujeres, pues hoy se ocupa del libro de Rosa Montero: “Historias de mujeres”
  3. Poesía: Sor Juana Inés de la Cruz (Trafulla Teatro)
  4. Cuentos para monstruos – 3 – original de Santiago Pedraza, con las voces de Chus Sanjuan, Néstor Barreto y Manuel Alcaine.
  5. Crónicas de Ultramar – 15 – Carlos Azcona (Actualidad latinoamericana. Un poema de Cortázar interpretado por Atahualpa y más cosas…)
  6. Paraíso Crónico – 10 (Segunda temporada. Con la incorporación de dos nuevos personajes, interpretados por Chus Sanjuan y Néstor Barreto)
  7. El vientre de los espejos: “La Blanca Nise”, de Fernando Alcaine. (homenaje al gran Garcilaso de la Vega, en la voz de Elena Parra).

 

Hasta aquí nuestro programa núm. 110, posible gracias a José María Ballestín, Néstor Barreto, Fernando Fleta, Chus Sanjuán, Lola Orti, Elena Parra, Pepi Vargas y Jose Sampietro (Trafulla Teatro), también a Carlos Azcona, Fernando y Manuel Alcaine.

 

 

 

logo sientelo co radio-5-WEB

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.