Menu

El vientre de los espejos – (4) [EL PENSADOR]

8 junio, 2019 - Poesía
El vientre de los espejos – (4) [EL PENSADOR]

“El vientre de los espejos” es el título de un poemario escrito por Fernando Alcaine, cuyos poemas nunca fueron publicados en papel pero que vamos a ir dando a conocer, uno a uno, en nuestro programa.


 

(4) [EL PENSADOR]

 

Del primer combate no recuerdo casi nada. Si le digo la verdad, me costó años comprender que aquello había sido mi debut. Y, también, mi primera derrota.
En cierto sentido, la derrota perfecta, pues al no oponer resistencia física apenas me causó daños. No sé si me entiende: mi dolor y mi humillación no estaban en mí sino en mi rival. Pero ya le digo, para saber eso necesité de años y de muchos golpes. Y de mis primeras victorias.
A muchos les sorprende que me retirara en la plenitud incontestable de mi carrera. Yo lo veo como un acto de justicia. En lo material, tenía ya el dinero suficiente para vivir bien. En lo íntimo, mis últimas y aplastantes victorias me permitieron encarnar el dolor y la humillación de mis atónitos rivales. Y aún más: pude conocer, en el fondo de sus vencidos ojos, el indestructible reducto de resistencia a la farsa de la vida.

 

 

Voz: Orión González
Música: Alexandre Desplat – The candidate

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.