Menu

Bag Production. Tributo a The Beatles

17 febrero, 2017 - Entrevistas, Música
Bag Production. Tributo a The Beatles

Sharing is caring!

Por muy tópico que resulte hay bandas que, de forma consciente o no, forman parte de nuestra vida. Nadie que peine canas podrá negar que es el caso de los Beatles. Escucharlos en directo dejó de ser posible en 1966, cuando decidieron retirarse de los escenarios para dedicarse a producir una música distinta que los medios con que se contaba entonces no habrían permitido reproducir en vivo… Es aquí́ donde entran Bag Production, los músicos invitados a nuestro programa. Banda tributo formada por seis zaragozanos aficionados al rock ‘n roll y el jazz, cuyo objetivo es, nada más y nada menos, plasmar en el escenario la actitud, el espíritu y el nervio de Lennon, McCartney, Harrison y Starr.
No te pierdas la entrevista que les hicimos…

1-Bag Production - 2016

Bag Production – 2016

 

El compromiso de Bag Production , como banda tributo a los Beatles, es total. Literalmente echan el resto para transmitirnos con depurada técnica, magníficos coros y medios técnicos toda la energía y actitud de los de Liverpool, abarcando desde la llamada Beatlemania de los primeros años de rock ‘n roll contagioso, pasando por la psicodelia, hasta llegar a la música de estudio más elaborada y compleja de su última etapa.

 

2-Bag Production - 2016

2-Bag Production – 2016

 

 

 

Bag Production se formó en 2013 en respuesta a un anuncio que pedía músicos ‘locos’ por los Beatles para preparar un grupo tributo a los cuatro de Liverpool. Esa primera formación, tras varios meses de infructuosas pruebas de cantantes dio lugar a una separación de los miembros originales tras la cual Antonio de la Torre y Toño contactan con David, cantante actual, Juan Luis Gracia pianista y batería y con Juan Carlos Felez, primer bajista del grupo, lo que con la unión de Antonio Giménez para el apoyo vocal y guitarrero da la primera formación de Bag Production.

 

 

 

 

 

 

Un poco más adelante, Juan Carlos deja el grupo por falta de tiempo dando paso a Alberto, amigo y compañero de fatigas musicales en la juventud de Antonio Giménez cerrando el grupo definitivamente. Bag Production no es un grupo tributo que se prodigue en exceso por actuaciones en vivo ya que se trata de un grupo de amigos que comparten aficiones musicales y personales y cuyo mayor empeño se encuentra en disfrutar de la música y en pasar buenos ratos juntos.

3-Bag Production - 2016

3-Bag Production – 2016

No obstante, a lo largo de su trayectoria se encuentran varios conciertos realmente especiales como el que se vivió en la sala Eccos, en la plaza del Centro Cultural las Armas el Día de la Música o en el Festival Aguarock.

 

 

 

 

4-Bag Production - 2016

4-Bag Production – 2016

 

 

 

 

 

 

 

No son una banda tributo al uso, no solo por el hecho de ser artistas que tienen que simultanear  su pasión por la música con sus respectivos trabajos, que también, ni siquiera porque su homenaje es música en estado puro que suena a Beatles, contagiándonos de aquél espíritu que nos garantiza que lo vamos a pasar bien sino porque, además, son grandes músicos que me consta pueden abordar con la misma solvencia y sensibilidad creativa otros estilos.

 

 

 

 

 

Componentes:

 David Molinero, cantante y guitarra acústica

Antonio Giménez, guitarras y coros

Toño Giménez, guitarras y coros

Alberto Moreira, bajista

Juan Luis Gracia, piano

Antonio De la Torre, batería

5-Bag Production - 2016

5-Bag Production – 2016

 

 

 

 

 

 

 

Repertorio:

Su repertorio es amplio y va desde los principios de la banda hasta la última época. Podemos asegurar que, escuchando a Bag Production, los fans de la Beatlemania tendrán lo que buscan y los interesados en la época más experimental y psicodélica disfrutarán de la experiencia en vivo que nunca se pudo crear en su día por limitaciones técnicas. Sabido es que los Beatles dejaron de tocar en directo al final de su carrera.

 

 

 

 

 

 

6-Bag Production - 2016

6-Bag Production – 2016

 

Contacto:

 https://www.facebook.com/bagproductionzgz

 

Enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=m2UxqiVd0RU

https://www.youtube.com/watch?v=fnF6kceS5GI

https://www.youtube.com/watch?v=ohTw8v9sBB4

 

Puedes escuchar algunas de sus grabaciones en:

https://soundcloud.com/bag-production-27063589

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.