Menu

Fernando Soria Castro, fotógrafo provocador.

3 febrero, 2017 - Entrevistas, Fotografía
Fernando Soria Castro, fotógrafo provocador.

Sharing is caring!

Fernando J. Soria Castro nace en Zaragoza el 30 de abril de 1960.

Le gusta definirse como fotógrafo artístico expresionista con ánimo surrealista y que diferencia varias etapas creativas en su vida: Entre 1987 y 1993 consigue varios premios nacionales de fotografía y queda finalista en el 90% de los concursos que se presenta. En 1994 abre «un paréntesis en blanco» en su fase creativa, dedicándose a facetas fotográficas alejadas del arte. Con las nuevas tecnologías Fernando se adentra en la fotografía digital y esto le lleva a cerrar ese paréntesis que abrió en el 94 y comienza el 2002 con la ilusión de aquel joven creativo que había perdido su camino. A partir de 2013 su única dedicación profesional es la fotografía y otros medios audiovisuales. En la actualidad, toda concepción artística se recrea de forma digital, desde la toma hasta su retoque final. La forma, el color y la provocación siguen siendo la expresión del artista… El modo ha cambiado.

 

Es extensa la lista de exposiciones de Soria Castro, señalaremos entre 1987 y 2003 muestra su trabajo en el Centro de Estudios Turiasonenses (Tarazona), en las zaragozana Galería Barbasán y Sala Luz de Luna, en el mítico Bar Bonanza , etc.

Ya en el 2004 monta una Exposición virtual en Red Aragón y al año siguientes es Artista invitado en la Feria Erótica de Calamocha . En el 2006 es Artista invitado en la Feria Internacional de Arte ARTERIA y Fotógrafo oficial de EXPOEROSZGZ . Durante el 2007 expone en El Molino del Gato, Albarracín Sueños de terciopelo (Sweet Jane)

Muestra también su obra, y de una forma amplia, en la red, y te ofrecemos sus enlaces. Así encontramos su web oficial, la denominada FOTOART1960, su PUNTO NET; canales en Vimeo, como GLOBAL o EVENTOS; en YouTube, SoriaCastro1960, FerSoriaCastro.

Nombremos el experimento social y artístico sobre los siete pecados capitales que podemos visitar y contemplar en Seven Art Red

 

 

La fotografía es mi mi vocación, mi ilusión, mi “norte”, Cogí la primera cámara con sólo siete años, a los dieciséis tuve mi primera réflex …. A los veinticuatro la fotografía ya era una constante en mi vida……
La concepción artística a través de la fotografía ha sido la constante de casi toda mi vida, el enfoque profesional gran parte de ella. Ganador de diversos concursos nacionales e internacionales.
En cada uno de mis trabajos vierto toda mi esencia, todo mi ser…. Me da igual que sea una boda o una foto que opte a un concurso internacional de arte…

 

 

PREMIOS

1989. Primer Premio V Concurso Exposición Nacional de Fotografía de Semana Santa de Híjar.
1990. Primer Premio Colección VII Certamen Semana Santa de Zaragoza
1991. Primer Premio VIII Concurso Fotográfico Joaquín Gil Marraco – Ciudad de Zaragoza
1993. Primer premio absoluto Concurso Social – Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza
2013 Ganador de España – Concurso internacional fotográfico WOMEN IN GOLD
Y otros premios y accésit en diferentes concursos y certámenes nacionales.

Podemos ver su obra en el Centro de Estudios Turiasonenses, en el Ayuntamiento de Tarazona, en la Sociedad Fotográfica de Zaragoza, las instalaciones de Caja Inmaculada, Cuadro Artístico Semana Santa de Híjar, la Junta Coordinadora Semana Santa de Zaragoza o en el propio Ayuntamiento de Zaragoza .Así como en IFM ARTERIA, Institución Ferial de Monzón (Huesca), etc.

 

Para nosotros especialmente dedicado, nos ha realizado un audiovisual basado en su obra. ¡Muchas gracias, Fernando!

 

 

SIENTELO CON OIDO from FOTOGRAFO ZARAGOZA on Vimeo.

 

Si quieres conversar con el, estará siempre abierto a una charla. Lo encontrarás en Facebook

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.