Menu

Nada más que música. Rod Stewart

15 septiembre, 2017 - Música
Nada más que música. Rod Stewart

Sharing is caring!

Hoy hablaremos y oiremos posiblemente de la estrella de rock más canalla de la historia, y mira que hay candidatos al trofeo. Nos ocupamos de Sir Roderick David “Rod” Stewart, nacido el 10 de enero de 1945, en Londres.

 


rod-stewart-1

 

El Sr. Stewart empezó como músico callejero y a lo largo de su carrera antes de su lanzamiento en solitario militó en varios grupos, dando el saldo al éxito con The Faces.
Por cierto, un inciso: En su época de músico callejero, parece ser que anduvo por Barcelona de donde fue deportado de nuevo a Inglaterra por vagancia en 1963. Franco siempre tuvo un gran ojo para la música.

Rod Stewart-2

En la estela del éxito de la biografía de Keith Richards, el cantante saco a la venta Rod: The autobiography unos recuerdos repletos de sexo, drogas, rock and roll, infidelidades y anécdotas jugosas. A los 72 años, este padre de ocho hijos, retiene la gracia narrativa y el ingenio que le ganaron la fama como el músico más ocurrente de finales de los sesenta. “La reina y yo tenemos una cosa en común” bromea “el mismo peinado durante 45 años”

Rod Stewart-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no todo fueron buenos tiempos para el Sr. Stewart. En 1980 se produjo una caída en las listas de popularidad en Norteamérica. Además recibió una gran cantidad de malas críticas por parte de la prensa musical por su cambio de sonido.

Rod Stewart-4

En 1983 lanzó Body Wishes que recibió pésimas críticas por los medios especializados, que incluso algunos sitios como Allmusic lo consideraron como «una de sus peores obras». Aun así el disco logró gran éxito comercial en varios mercados europeos, generado principalmente por el sencillo «Baby Jane» que llegó hasta el primer lugar en países como Irlanda, Alemania y Bélgica entre otros.

Rod Stewart-5

En 2002, y después de un largo periodo de falta de creatividad, Rod Stewart enfocó su carrera a versionar antiguos standards del American Songbook. Su primer disco, publicado en octubre de este año, recibió unas malísimas críticas por parte de la prensa especializada, no obstante, le significó enormes ventas en varios mercados mundiales. De nuevo, la proverbial agudeza de algunos entendidos.

Rod Stewart-6

Los discos posteriores, igualmente centrados en versiones, fueron recibiendo mejores críticas hasta conseguir la unanimidad: su voz y su talento encajaban a la perfección en el nuevo rumbo de su carrera. De esta epoca es Tha way you look tonight.

Rod Stewart-7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En octubre de 2016, fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico por Guillermo de Cambridge, título otorgado por la Reina en junio por la celebración de sus 90 años. Hay que ver…
Por cierto, os habréis dado cuenta de que hemos hablado de un artista VIVO. Que así sea por mucho tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.