Menu

Nada más que música. Sgt. Pepper’s

26 mayo, 2017 - Música
Nada más que música. Sgt. Pepper’s

Sharing is caring!

 

Hoy vamos a empaparnos de buena música, de la mano del mejor grupo musical que ha habido y habrá por siempre [amén]. Hablamos de The Beatles y de su genial obra Sgt. Pepper’s.

 

The Beatles - Sgt. Pepper's-2

En 1966 la banda había decidido no volver a realizar giras y volcar su actividad creativa en los estudios de grabación. Las condiciones en las que se veían obligados a actuar eran lamentables. No se oían los unos a los otros encima del escenario y resultaba milagroso que pudieran llevar el tempo en condiciones. Yo creo que algunas veces ni siquiera tocaban la misma canción. Pero, en fin… a sus fans tampoco parecía importarles mucho.

ABBEY ROAD-2

Y así fue como, el día 24 de noviembre de este año 1966, se dispusieron a grabar en los estudios de Abbey Road la que sería la primera canción de este disco: Strawberry Fields Forever. La canción, compuesta por Lennon, no fue incluida en el disco y se edito como sencillo.

Strawberry Fields Foreverbeatles2

 

En mi opinión, todo el disco es extraordinario, pero nos vamos a centrar en un solo tema en el día de hoy: A day in the life

Paul McCartney the recording of A Day in the Life

Paul McCartney conducting a 40-piece orchestra during the recording of A Day in the Life, February 10th 1967

Firmada por Lennon-McCartney, la canción incluye distintos fragmentos que fueron escritos por ellos por separado, con la colaboración de una orquesta
adicional, otra de las novedades en grabaciones de grupos, siendo ésta una de las últimas veces en que realizaron una canción juntos como en sus primeros años.

Algunos creen que fue escrito en relación con la muerte de Tara Browne, heredero de 21 años de la fortuna Guiness, y amigo íntimo de Lennon y McCartney, quien chocó su Lotus Elan el 18 de diciembre de 1966, cuando un Volkswagen lo arrojó hacia a un lado de la calle, aunque existe una cierta controversia al respecto ya que el propio George Martin tenía una versión distinta acerca de la fuente de inspiración.

En 2010, la revista Rolling Stone eligió ‘A Day in the Life‘, como la mejor canción de la banda británica The Beatles, en una lista de cien de sus temas. También es reconocido como uno de los discos más influyentes de todos los tiempos [amén].

Pero como para gustos, colores, espero que a ustedes les haya apasionado tanto como a mi.

Y esto ha sido todo por hoy señoras y señores, que ustedes lo pasen bien. Les espero a todos la próxima semana. ¡Buenas vibraciones!

a-day-in-the-life

beatles - A day in the life

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.