Menu

Siéntelo con oído – 81

1 marzo, 2019 - Programas
Siéntelo con oído – 81

Magacín cultural que emitimos desde Zaragoza los jueves a las 7 de la tarde en Radio La Granja (102.1 FM – ON LINE en radiolagranja.caster.fm) y los viernes a las 6 de la tarde ON LINE en teafm.net

Ir a descargar

 

Hoy no sabíamos si comenzar hablando de la SGAE, de su intervención por parte del Ministerio de Cultura, o del nombramiento de su nueva Presidenta, Pilar Jurado, que sustituye a Hevia, el gaitero (creo que van cinco en pocos años). Pero, como la amenaza de dejar sin efecto su convenio con IVOOX parece que remite, pues ha sido prorrogado, lo cual viene a ser como prorrogar la existencia de este programa, más o menos… Dejamos pues la espada en alto.

También podríamos hablar del juicio del procés catalán, pero esto nos da una pereza tremenda, la verdad.

De la resistencia que pone la Iglesia Católica española a investigar los miles de abusos que han cometido con menores, mejor no digo nada. Es tanto el asco que me dan que me va a resultar imposible no caer en el insulto.

Tampoco nos ha parecido prudente referirnos al irrespirable ambiente preelectoral que estamos sufriendo -y lo que nos queda-. De lo que nos preocupa la amenaza cierta de una derechona más reaccionaria que nunca, esa hidra a la que nos enfrentamos los que estamos alineados a la izquierda, me temo que desde una posición fragmentada y débil que tenemos que ser capaces de revertir urgentemente, en la línea del brillante discurso de cierre de legislatura que ayer mismo hizo Pablo Bustinduy, de Unidas Podemos en el congreso de los Diputados, pues, en mi opinión, dio toda una lección de altura política de la que por desgracia andamos escasos en España.

Así que, oye, vamos a escuchar “Somos”, un bolero que interpreta el gran Tete Montoliu y dejamos para mejor momento esos temas que nos preocupan. Ahora hablaremos de libros, de música, de poesía, incluso de filosofía que también es necesario, sobre todo en estos tiempos.

 

SUMARIO :

 

Hasta aquí nuestro programa, el número 81, que ha sido posible gracias a Lola Orti, Chus Sanjuan, Jose Sampietro y Elena Parra, integrantes de Trafulla Teatro. También a los amigos Néstor Barreto, Antonio Giménez, José María Burillo, José Antonio de Marco y María Pescador, además del guion que hacemos Fernando y Manuel Alcaine.

 

 

logo sientelo co radio-5-WEB

2 pensamientos sobre “Siéntelo con oído – 81

Paola

Hacéis pasar un feliz rato!!!!

Respuesta
    Manuel Alcaine

    Eso nos hace feliz a nosotros. Sigue escuchándonos. Un abrazo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.