Menu

Zaragoza te habla. Presentación “Memoria visual de Zaragoza – Años 50”

14 diciembre, 2018 - Entrevistas, Fotografía, Zaragoza te habla
Zaragoza te habla. Presentación “Memoria visual de Zaragoza – Años 50”

Hoy tenemos edición especial de “Zaragoza te habla”, y es que todos los días no presenta nuevo libro uno de nuestros colaboradores. Por cierto, el segundo en poco más de un año. Nuestros amigos José María Ballestín y Antonio Tausiet presentaron ayer “Memoria Visual de Zaragoza – Los grises años 50”.

El acto tuvo lugar a las siete de la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, siendo presentado por Nicolás Espada, director del Periódico de Aragón. Tuvimos la suerte de poder asistir al acto y grabar las interesantes intervenciones de sus autores. A continuación puedes escuchar un corte de las mismas, en donde nos hablan de su obra, su estructura, futura continuidad por décadas, etc.

 

Ir a descargar

Nicolás Espada, José María Ballestín y Antonio Tausiet. Presentación MVZ-AÑOS 50 – 12 diciembre 2018

 

 

 

 

El libro, editado por “El Periódico de Aragón”, contiene una selección de 200 fotografías del Gran Archivo de Zaragoza Antigua (GAZA) y los magníficos textos de José María Ballestín y Antonio Tausiet. Os aseguramos que es una maravilla, nos traslada a la Zaragoza de los años 50, “Los grises años 50” que así se subtitula el libro. Un apasionante viaje por aquella Zaragoza más pequeña, más pobre, sin muchas florituras, pues la dictadura dejaba poco lugar a ello, pero quizás más auténtica, más compacta, con sus tranvías, su pequeño comercio, sus ríos sin contaminar… En fin, una obra imprescindible, llena de guiños a los que nacimos en aquella década, pero también para los más jóvenes. Hay que conocer bien el pasado, para entender el presente y poder proyectar nuestro futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                

 

El libro sale a la venta este próximo fin de semana en quioscos y librerías al precio de 15 Euros. No os lo perdáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.