Menu

Entrevista a Jesús Castillo – Coleccionista

2 noviembre, 2018 - Entrevistas
Entrevista a Jesús Castillo – Coleccionista

A cualquiera de nosotros, en alguna ocasión, o en muchas, quien sabe, se nos han ocurrido ideas, proyectos, acciones en definitiva que podrían animar el panorama cultural y lúdico de esta Zaragoza nuestra. Grandes o pequeños proyectos con los que fantaseamos y que, honradamente, nos gustaría ver hechos realidad. Y en tantas y tantas ocasiones estas ideas y proyectos se han quedado en nada por falta de iniciativa propia.
Hoy nos acompaña en nuestros estudios una persona que si ha dado el siguiente paso, que al contrario de la tónica habitual, ha traspaso las líneas en las que las ideas se hacen proyectos y los proyectos realidad.
Está con nosotros el polifacético animador cultural Jesús Castillo, coleccionista, experto en comics y cronista de su tiempo. No te pierdas la entrevista que le hacemos…

 

Ir a descargar

JESUS CASTILLO-SCO-65 - 3

Entrevista a Jesús Castillo (Radio La Granja 1/11/2018)

 

Pero, ¿quien es JESÚS CASTILLO?

Jesús ha sido durante toda su vida laboral técnico cultural del Ayuntamiento de Zaragoza en el Área de Participación Ciudadana. Como tal, ha participado en numerosas programaciones: Conciertos, teatro infantil, corales, bandas de música, música tradicional, exposiciones de toda índole, mercados y, por supuesto, también estuvo en la programación de actividades en el Pabellón de Zaragoza en la Expo 2008
Un hito en su trayectoria fue la puesta en marcha en el año 2002 del Salón del Cómic de Zaragoza en el Centro Cívico La Almozara que nació como I Muestra del Cómic y el tebeo y que en la 5ª edición pasó a denominarse Salón del Cómic de Zaragoza, cambió su ubicación a la Sala Multiusos del Auditorio donde se continúa celebrando en la actualidad, este año se celebrará la edición nº 17.

Son numerosos los proyectos que ha liderado:

– La feria del Coleccionismo Musical “Ciudad de Zaragoza”, en el año 2005.
– La Feria del Coleccionismo “Coleccionea”, en 2006
– Una vez jubilado, y desde la Asociación Cultural Colecciona, fundada por él en el año 2011, promociona la exposición UNA VIDA DE TEBEOS, los tebeos españoles a través del coleccionismo, en el Centro de Historias de Zaragoza, en marzo de 2012.
– Exposición: REGISTROS DEL CUPLÉ, postales antiguas de cupletistas en Abril y Mayo de 2014.
– Desde el año 2011 anualmente organiza la Feria del Coleccionismo Musical “Ciudad de Zaragoza” en colaboración con la Asociación Musicaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza y que, por cierto, la próxima edición, la número 14, se celebrará los próximos días 16 y 17 de Marzo de 2019.
– También anualmente, desde el año 2011 y en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza organiza “Coleccionea” mercadillo de coleccionismo en general, y que, también, la próxima edición nº 13 se celebrará los días 12, 13 y 14 de Abril de 2019.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.