Menu

El vientre de los espejos – (4) [LOS CHACALES]

22 junio, 2018 - Poesía
El vientre de los espejos – (4) [LOS CHACALES]

El vientre de los espejos es el título de un poemario escrito por Fernando Alcaine, cuyos poemas nunca fueron publicados en papel pero que vamos a ir dando a conocer, uno a uno, en nuestro programa.

 

Ir a descargar

 

No hay realidad más compacta, más imponente que la de los cuatro muros de esta prisión. Parecen devorar cualquier cartel o fotografía o recuerdo afectuoso, cualquier coartada.
Al final de la tarde, una dividida racha de luz cae dentro de la celda desde el respiradero. Estas gruesas paredes me muestran, entonces, su humana faz.
Veo trabajar con destreza a un albañil, cómo se gana un justo salario para mantener familia, necesidades. Aventuro incluso su imaginaria y anónima compasión. Él está sometido a las exactas líneas del plano trazado por un concienzudo arquitecto. Su trabajo ha de halagar a la idea de perfección de un comité técnico que lo examinará y comparará con otros y, finalmente, aprobará. El arquitecto recibe un generoso premio. Su plano reproduce con exactitud la mente del comité.
La mente del comité está subordinada a los designios de un ideólogo. Pero éstos no son más que la cumbre de un profundo barranco donde resuena el aullido desgarrador de los chacales.

 

MÚSICA: Pink Floyd, Another Brick in the Wall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.