Menu

Helena Soriano. Unos cuantos piquetitos

4 mayo, 2018 - Entrevistas, Teatro
Helena Soriano. Unos cuantos piquetitos

¡Y qué es el teatro, sino una forma artística de elevar la voz!

Esa es Helena Soriano, una jovencísima directora de teatro zaragozana con la que hemos conversado un buen rato. Nos ha contado un montón de cosas, sobre todo del montaje que presenta próximamente en el Teatro de la Estación de nuestra ciudad: “Unos cuantos Piquetitos”, un texto de Laila Ripoll que aborda o reflexiona sobre el tema de la violencia machista, por desgracia de sangrante actualidad.

 

Helena es licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia, en la Real Escuela de Arte Dramático. Entre sus montajes destacamos La Ronda, Machina Hamlet, y Medea, Combate de negro y de perros y La dama. Junto a Pablo Corrales ha crearon Proyecto Welcome. Dicho proyecto fue seleccionado para presentarlo en el Festival de Ofelia Caldas de Raina, Portugal. Ha escrito piezas breves como Despiece. Como ayudante de dirección ha trabajado en la recreación de La sagrada cripta de Pombo, dirigida por Félix Estáire. Su último montaje, ha sido el musical Los Últimos cinco años por Pedro Víllora.

 

A continuación puedes escuchar el audio de la entrevista

 

Ir a descargar

 

Unos cuantos piquetitos-1

 

Unos cuantos piquetitos trata un tema desgraciadamente reciente, tristemente real y cercano. Han muerto 917 mujeres en los últimos catorce años en este país, masacradas, golpeadas, quemadas o arrojadas al vacío por sus maridos.  Esas bestias aprendieron una lección dictada por la sociedad en la que vivimos. A través Unos cuantos piquetitos  se refleja la incomunicación de la pareja, Laila Ripoll nos vuelve a agitar para que no olvidemos lo que está pasando, para que reflexionemos y digamos: ¡Basta!

 

Dos únicas representaciones

TEATRO DE LA ESTACIÓN

Sábado, 19 de mayo, a las 20.00 h.

Domingo, 20 de mayo, a las 19.00 h.

 

Unos cuantos piquetitos-2

 

Ficha técnica:

 

Unos cuantos piquetitos-3

 

Contacto y contrataciones:

liberskaena@gmail.com

helenasorianoperez@gmail.com

 

Helena Soriano en RLG - 03-05-2018

Helena Soriano en RLG – 03-05-2018

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *