Menu

Siéntelo con oído – 44

20 abril, 2018 - Programas

Magacín cultural que emitimos desde Zaragoza los jueves a las 7 de la tarde en Radio La Granja (102.1 FM – ON LINE en radiolagranja.caster.fm) y los viernes a las 6 de la tarde ON LINE en teafm.net

Ir a descargar

 

Comenzaremos recordando al gran Octavio Paz, hoy se cumplen 20 años de su muerte. Escucharemos cuatro de sus poemas, uno de ellos recitado por el mismo, ambientados con música de otro ilustre mexicano: Carlos Santana.

SUMARIO:

  1. La música vuelve a abrir nuestro programa. En esta ocasión, Antonio Giménez nos hablará del piano eléctrico y conoceremos a Juan Luis Gracia, un músico que domina ese instrumento, él nos ilustrará sobre sus características técnicas y nos hablará de sus intérpretes más sobresalientes. Escucharemos después la entrevista que le hicimos el pasado lunes en su estudio. No os la perdáis, os aseguramos que no os va a defraudar, vais a conocer a un músico sorprendente que, pese a su juventud, acumula ya mucha experiencia, muchos años de búsqueda. Un artista con registros sonoros muy diversos, propios de alguien que se ha dejado “contaminar” e “influenciar” por un montón de culturas, estilos, etnias y técnicas musicales. Disfrutaremos además con una selección de sus composiciones.
  2. Chus Sanjuan continúa con la serie de relatos de Julio Cortázar. Hoy es el turno de “Vietato introdure biciclette”
  3. José Antonio de Marco y María Pescador nos dejarán a continuación su sexta entrega de “Nueva Consciencia”.
  4.  “Zaragoza te habla”, es decir José María Ballestín, nos hablan hoy de La Industrial Licorera.
  5. Terminaremos, como de costumbre, con El vientre de los espejos, espacio de audio poesía de Fernando Alcaine que lleva el título de:  “No es fácil volver”

 

Nuestro programa, el número 44, ha sido posible gracias al esfuerzo y talento de Antonio Giménez, Chús Sanjuán, José Antonio de Marco, María Pescador y José María Ballestín. También al guion que hacemos Fernando y Manuel Alcaine.

 

 

logo sientelo co radio-5-WEB

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.