Menu

Nada más que música. Fran López

23 febrero, 2018 - Entrevistas, Música
Nada más que música. Fran López

Fran López, nuestro artista invitado de hoy, nació en Tarrasa en 1983, a los 20 días su familia se trasladó a Zaragoza donde reside actualmente. Un músico, un virtuoso de la guitarra eléctrica que, además de su desempeño profesional en grandes bandas, compone y produce sus propias obras de acid jazz. En fin, un joven artista al que hay que seguir con mucha atención.

A continuación puedes escuchar la entrevista que le hicimos. No te la pierdas

 

Ir a descargar

FRAN LÓPEZ - RLG-Siéntelo con oído (enero 2018)

FRAN LÓPEZ, en Radio La Granja (enero 2018)

 

 

Fran comenzó su andadura musical a la edad de 14 años adentrándose en el mundo del blues y rock latino, participando y colaborando en diferentes formaciones. Durante su preparación académica como Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos, simultanea estos estudios con los estrictamente musicales, de esta manera se diploma como Profesional de Música Moderna en el aula de Música Moderna y Jazz del conservatorio del Liceu, Barcelona. Sigue también los cursos de Composición y Arreglos en el IES de Música de Zaragoza.

Fran López-2

Posteriormente se diploma como Técnico Superior de Musicoterapia. Obtiene igualmente el master Europeo de Educación Musical, al igual que el título Rockschool Electric Guitar, grado 8
Más recientemente ha realizado el Master en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools.

Su actividad laboral se ha centrado en las orquestas y la docencia. Ha actuado con las formaciones más prestigiosas de Zaragoza: Orquesta Montenegro, Orquesta Boston, y en la actualidad Orquesta Nueva Alaska.

Fran López-3

En el apartado de la docencia, ha sido profesor de guitarra en la Escuela de la Música y las Artes de Zaragoza. Actualmente imparte clases de forma privada.

En los aspectos más técnicos, es el encargado de la Producción Musical de largometrajes, cortos y videoclips para la productora audiovisual Linda Films.

A los 18 años grabó su primer CD en solitario, “Alma Libre”,
Con su banda Sivanna, ganó el I Concurso de maquetas de “Arte” de Zaragoza. Este grupo ganó también el concurso Sala TAF de Madrid.

 

Actualmente esta produciendo su última creación de acid jazz: “Urban Street” 

 

 

CONTACTO:

www.facebook.com/franlfmus

www.youtube.com/c/FranLópez

www.instagram.com/franlmus/

www.pinterest.com/Franmus83/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.