Menu

Nada más que música. Chuck Berry

12 mayo, 2017 - Música
Nada más que música. Chuck Berry

chuck-berry-6

 

Este espacio que hoy inicia su andadura, tiene un solo objetivo, entretener. Para ello vamos a contar con el mejor aliado posible, la música, nada más y nada menos.

Por aquí pasarán grupos, cantantes, estilos, instrumentos, en fin, todo aquello que hace posible disfrutar del ruido más hermoso: la música.

Y como hoy es el primer día, y aunque no soy de dar muchos homenajes, vamos a tener un recuerdo para un tipo que, a pesar de ser más raro que un perro verde, fue el músico más influyente en la historia del Rock and Roll.

Así pues, hoy vamos a escuchar y vamos a hablar…del Sr. Chuck Berry


chuck-berry-4

Se acordarán de la película Pulp Fiction. Esta canción fue uno de sus temas estrellas.

 

Pero vayamos con Charles Edward Anderson Berry, que así se llamaba el hombre. Nació en Saint Louis, Misuri, el día 18 de octubre de 1926 y fue, para muchos entre los que me encuentro, la figura más importante del mundo del rock and roll. Fue, sin duda, el gran innovador.

 

Conocido artísticamente como Chuck Berry, tuvo a lo largo de su vida numerosos enfrentamientos con la justicia que le llevaron a la carcel en tres o cuatro ocasiones. Desde luego, fue el rockero más antipático de su época. Descortés y tacaño hasta lo indecible, cuentan que en 1.980 acudió a la TV británica a promocionar su biografía y le preguntaron si podía interpretar su canción más representativa “Johnnie B. Goode” contestó: “Pues no. Si pagáis unos honorarios de segunda, os corresponde una canción de segunda”. Y tocó “Memphis, Tennessee.

 

De no ser por los Beatles, los Rolling Stones y los Kinks, que versionaron algunos de sus temas, Berry podría haber caído en el olvido tras el año y medio que paso entre rejas por llevar en su coche a una menor de edad a otro estado para que trabajase en su club. No fue así y Chuck Berry volvió a triunfar colocando sus composiciones el los primeros puestos de las listas.

 

Una de las mejores versiones que se grabaron de sus canciones fue, sin duda, la realizada por The Beatles de la archiconocida “Rock and Roll Music”,

 

Chuck Berry con Lennon

 

Nuestro amigo Chuck Berry tuvo numerosos admiradores famosos que reconocieron la importantísima influencia que en sus carreras había tenido su música. John Lennon dijo: “Si quisieran darle un nuevo nombre al rock and roll, podrían llamarlo Chuck Berry”. Claro que esto seguramente lo dijo antes de que los administradores del guitarrista le demandaran por utilizar un verso de la canción “You Can’t Catch Me” para su canción “Come Together”. ¡Genio y figura!

 

Berry fue encontrado muerto por la policía el sábado 18 de marzo de 2017 en su casa de Misuri. Tenía 90 años de edad.

 

 

 

 

 

chuck-berry-5

Y esto ha sido todo por hoy Señoras y Señores, que ustedes lo pasen bien. Les espero a todos la próxima semana. BUENAS VIBRACIONES!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.