Menu

Sinestética. Océano Acústico

marzo 17, 2017 - Entrevistas, Música
Sinestética. Océano Acústico

Trece años han pasado desde que Raúl Cano y David Laga “Tute”, dos adolescentes de Quinto (Zaragoza), formaron el dúo SINESTÉTICA. Todavía estaban en el instituto cuando Raúl le pasó a su amigo David la letra de dos canciones para que les pusiera música, era el año 2003. Allí empezó la carrera artística de estos dos jóvenes quintanos que aún no han cumplido los treinta años, pese a su dilatada experiencia.

 

Siestética. Concierto en The Vertical Tabern (24 febrero 2017)

Sinestética. Concierto en The Vertical Tabern (24 febrero 2017)

 

Su estilo, que de forma genérica puede clasificarse como Pop-fusión, recurre frecuentemente a la rumba y destila frescura, alegría y espontaneidad. Un estilo que ha ido evolucionando, desde la sencillez e ingenuidad de las letras de sus tempranos inicios, a unos textos ya más reflexivos y maduros, con un sonido y una técnica mucho más cuidada que les hace inconfundibles. Su primera actuación en público se produce en 2004.

Raúl cano - Voz y trompeta

Raúl Cano – Voz y trompeta

David Laga "Tute" - Voces y guitarra

David Laga “Tute” – Voces y guitarra

Los trece años de existencia de Sinestética están llenos de trabajo, de ilusión, de perseverancia, de muchos, muchos bolos, de mucha, mucha creatividad. También de la búsqueda permanente de un estilo propio que les ha hecho explorar muy diversas fórmulas hasta dar con su inconfundible sonido. En este tiempo han compuesto letra y música de ¡¡¡ más de 150 canciones !!!

 

 

 

 

 

Está claro que la base fundamental de Sinestética es el dúo formado por Raúl Cano y David Laga “Tute”, pero han ido pasado un buen número de artistas por sus filas, todos ellos han dejado su huella y todos ellos han ayudado a que Sinestética sea lo que actualmente es: Un grupo que suena muy, pero que muy bien; con un directo envidiable que conecta inmediatamente con el público al que contagia toda su frescura y alegría.

 

 

Componentes actuales (2017):

Nacho González – Técnico de sonido

Otros músicos que han pasado por Sinestética: Ibai Armendáriz (bajo), Vicky Marín (flauta travesera y coros), Alex Duizabo (guitarra eléctrica), David Sánchez (batería y percusión), Javier Payarola (cajón), Daniel Ferruz (piano),Jesusín, José Miguel Pérez, Luis Ángel Escudero, Abraham Rosas, Rafael Oriol, María Cecilio…

 

La evolución es evidente, la ingenuidad que encontramos en Calle 23, su primera grabación en estudio, E.P. editado en 2010 del que hicieron 1.000 copias, da paso a unas letras mucho más maduras, más complejas y con una carga poética mayor en Océano Acústico, E.P. grabado en 2014 y producido por ellos mismos y Grabaciones del Ebro. En este último el sonido es más acústico, limpio y pleno de autenticidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Siéntelo con Oído les deseamos todo el éxito que merecen. Tomad nota del nombre: “Sinestética”. No tardarán en dar mucho que hablar. Al tiempo.

Escucha la entrevista que les hacemos: http://www.ivoox.com/17590471

Contacta con Sinestética: Facebook

Puedes escuchar sus grabaciones en: SoundCloud

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *